Mi blog definitivo tal como siempre lo he querido

Por qué digo que este es mi blog definitivo y por qué estoy usando este tema que de por si es bastante viejo. Pues porque he decidido apartar toda la parafernalia de Google y el bendito SEO que limita bastante la libertad de escribir como deseo.
blog de brigzen - Imagen destacada primera entrada

Mi experiencia con el estudio del SEO me ha dejado una buena conclusión: que mucho de lo que hacemos a la hora de crear un blog realmente está sobrando. Se me hace más evidente al haber sacrificado una pieza en el juego (como si fuera ajedrez) y con ello todo se ha vuelto considerablemente fácil, entretenido, ameno, sencillo y lo disfruto más. Esa pieza que he sacado es nada más y nada menos que el SEO y todo lo que Google te propone alrededor de ello.

Ahora soy yo y mi blog, me importa menos: Search Console, Analytic, Yoast SEO, ajustes de URL. Además del montón de cosas que se hacen para reducir el tiempo de descarga del sitio: optimizar CSS, caché, atrasar el código no necesario, la carga atrasada de imágenes, optimización de las imágenes, el uso de una CDN y más.

También están los ajustes de los artículos, tales como la H1, las H2, la cantidad de palabras, la incorporación de imágenes optimizadas, los textos alt, análisis de palabra clave, densidad de palabra clave, entre otros. Y por último, la selección de temas “seo optimizados” y la velocidad de los servidores del hosting.

Y ni se te ocurra agregar etiquetas cuando empiezas un blog por el contenido duplicado.

Todo esto parecería necesario a una persona que comienza en el estudio del SEO, aún a uno que otro que lleva tiempo, pero el impacto que todo esto causa con respecto a los resultados en los motores de búsqueda, dígase Google, es tan poco que realmente no vale el esfuerzo.

Más aún, que los resultados en la primera página de la SERP ya no es tan atractivo como todo lo demás que se puede hacer. Me refiero a la participación en las redes sociales, portales y foros.

Al decidir apartarme de eso he dado con la gratificante idea de poder seleccionar un tema de WordPress que siempre me ha gustado, se trata del WPPremium de Templatic. Es un tema elegante que me ha gustado y me ha llamado la atención desde hace muchos años, quizás más de 15 años. De año en año le he echado un vistazo a su demo y muchas veces he tomado su paleta de colores para mis webs.

Ahora he decidido usarlo como reconocimiento de todo lo que he aprendido y de la decisión de hacer las cosas de una manera diferente. Quizás este fue el primer tema que he usado para un blog personal y tanta vuelta me ha llevado a él de nuevo.

De hecho, escribir esta entrada ha sido sumamente fácil y amena; he agregado una imagen destacada que se adapta bien sin pensarlo mucho. Esa imagen de arriba es la que siempre ha tenido el demo de este tema. Y bueno, cada vez que he visto este tema en su demo he visto esa imagen, entonces ¿por qué no colocarla como imagen de la entrada de apertura de este blog?

Estaré escribiendo una entrada para hablar específicamente de lo que es el SEO para mi y de su evolución que es algo así como seo marketing. Google está luchando mucho para que la red sea lo que debe ser pero por ahora no se está logrando.

No obstante a nivel de blogueros tenemos mucho en nuestras manos; porque finalmente creo que si hay un SEO de excelencia es el escribir por placer tratando de dar lo mejor a cualquiera. Que el que llegue aquí pueda nutrirse de conocimiento de calidad y que por ende le ahorre tiempo en la vida. Esa sería la finalidad por la que escribiré y que creo que será lo que, de alguna manera algún día, Google pueda clasificar.

De más está mencionar que me he deleitado agregando las etiquetas que me ha dado la gana y que se generen los contenidos duplicados que quieran generarse.

NOTA FINAL

Brigzen

Soy bloguero, SEO, tecnólogo, cinéfilo, marketero, ajedrecista, algebrista, venusiano. El ron es de Venezuela. Amo Nueva York y vivo allí. I am blogger, technologist, movie buff, SEO, marketer, chessplayer, algebraist, venusian. The rum is from Venezuela. I love New York and I live there.

Leave a Reply

  • (will not be published)